lunes, 19 de enero de 2009

Calles de Autol: Calle de la Hermandad

La calle de la Hermandad ha cambiado sustancialmente de unos años acá.
Se le llama así porque en mitad de la calle estaba situada la "Hermandad" donde se gestionaban todos los temas agrarios relativos a papeleo: seguros, subvenciones, cupones, etc.
El edificio de la Hermandad ahora está abandonado como se puede ver en la foto de abajo.

En otros tiempos, en el salón se hacían convocatorias numerosas para tratar los muchos temas relativos al campo y que afectaban o a la cooperativa o a un regadío en concreto.

Frente a la Hermandad estaba la antigua bodega cooperativa San Isidro. Bodega de vinos que tenía una actividad frenética cuando llegaba Septiembre con la vendimia.
En la misma calle de la hermandad había una enorme váscula para pesar los remolques que llegaban repletos de uva antes de echarlas al torno situado en la plaza de San Isidro.

Hoy todo esto ha desaparecido. La bodega cooperativa se ha subido a la carretera de la Aldea. La Hermandad de Autol se ha cerrado y todo se atiende desde Arnedo. El peso se ha desmontado y se ha sustituído por el pavimento de la calle. En el lugar de la bodega cooperativa se levantan unos bloques de nuevos pisos que albergan a mucha gente del pueblo que poco a poco ha ido dejando el casco antiguo para ganar en comodidad y en calidad de vida.

Tan sólo queda como referente de aquellos tiempos un viejo contenedor de vino que desde hace unos años se comenta que va a desaparecer para dejar paso a más viviendas.

Hoy subimos unas fotos de la calle con su actual aspecto.

Calle de la Hermandad - Autol
Calle de la Hermandad - Autol
Calle de la Hermandad - Autol

No hay comentarios:

Publicar un comentario