jueves, 16 de abril de 2009

La procesión del Cristo Resucitado (Semana Santa 2009 Autol) Vol.1

La Semana Santa autoleña se cierra con la procesión del Cristo Resucitado (aquí puedes ver la procesión del 2004). Es una procesión diurna que comenzó a celebrarse hace relativamente pocos años.
Transcurre por las calles más altas del pueblo, entre ellas: La conejera, el portillo, Puente y cueva, la Era del Señor, El Vallejo, la Calle del Conde y la Calle de la iglesia.
Son dos los pasos que salen. Por un lado la Dolorosa y por otro el Cristo Resucitado.
Tras la Dolorosa van las mujeres y tras el Cristo los hombres. Ambos pasos siguen itinerarios difererentes. Salen juntos de la iglesia, pero uno baja hasta la plaza para luego subir por el Vallejo (El Cristo) y el otro pasa por el Portillo (La virgen) juntándose ambos en la Era del Señor.

Esta procesión se diferencia del Encuentro que se celebra el Viernes Santo en que simboliza el paso de la tristeza de la muerte a la alegría y esperanza de la resurrección. Esto se traduce en un cambio incluso en el vestuario de la Virgen la cual se quita su manto negro para cubrirse con otro blanco.

Personalmente es la procesión que más me gusta y este año hemos contado con alguna colaboración que ha hecho que tengamos fotos desde diferentes puntos de la procesión.

Fotos de la procesión del Cristo Resucitado 2009 vol.1:




No hay comentarios:

Publicar un comentario