domingo, 26 de abril de 2009

Las escalarillas del Agujero

Muy cerca del Picuezo está el "Agujero". El nombre de dicha zona le viene porque hay una roca sobre la que se asientan diferentes corrales.
En esa roca y como fruto de la erosión de los años hay un agujero que ha servido como zona de juegos a los que hermos sido pequeños y hemos vivido por la zona.
Ahora como le ha ocurrido a otras zonas del pueblo, tras una remodelación y adecuación, se ha convertido en un bonito mirador qcon vistas a los Picuezos, al Cidacos y al Castillo.
Una forma de acceder a dicha zona es usando las escalerillas que llevan desde el Portillo hasta la carretera.
Hoy subimos unas instantáneas de este rincón con tanto encanto.



3 comentarios:

  1. Si no estoy equivocado, nací a pocos metros del agujero, en casa d emi abuelo, al lado d elos picuezos, el nombre del agujero le viene porque había un arco de roca natural, por el que pasaba la gente, ya que la calle, literalmente pasaba por un gujero en la roca. Esearco de roca natural se cayó él solito, hace muchos años, y las rocas se precipitaron sobre la carretera. Yo lo he oído, pero no recuerdo ver el arco con mis ojos, y nací en el 67...Sería interesante pescar una foto, si existe, de ese arco...de roca natural...
    El zurrón del Picuezo...(que no el zorro del picuezo...)

    ResponderEliminar
  2. Hola Zurrón.

    La verdad es que no sabía que antes hubiese un agujero por el que pudiése pasar la gente. Yo creía que se referían a un agujero que tiene la peña un poco antes de llegar al mirador nuevo que han hecho. Pero si estaría bien que alguien lo confirmase y si ya es con alguna foto...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues llevabas razón.
    Hace unos años, en el "Agujero", había un agujero en la roca por el que pasaba la gente.
    Hemos encontrado un vídeo que lo corrobora.

    http://elpicuezo.blogspot.com/2009/06/el-agujero-antes-de-se-cayera-autol.html

    Saludos.
    Carlos.

    ResponderEliminar