viernes, 19 de junio de 2009

El Agujero - antes de que se cayera (Autol 1960)

Hace ya un tiempo, me comentaba el "Zurrón del Picuezo" que le gustaría ver en el blog alguna foto del antiguo "Agujero". Siendo sincero, yo creía que al Agujero se le llamaba así por los agujeros que tiene la roca que está situada entre el Picuezo y la calle del Portillo.

Pues no, el Zurrón con su petición nos refrescaba la memoria a todos indicando que hace muchos años, la roca iba de lado a lado de la calle que baja hacia la carretera y sobre esta había un agujero que permitía el paso de los viandantes.

La verdad es que conseguir fotos de ese lugar y de la fecha en la que todavía existía dicho agujero es complicado (aunque sigo intentándo subir alguna), pero a cambio, hoy subimos un vídeo en el que se puede apreciar perfectamente dicho agujero y sus dimensiones en una grabación que se hizo hace unos 50 años.

Para los que no lo hemos conocido, ha sido todo un hallazgo.

Vistas del Picuezo y del "Agujero" hacia principios de los años 60:


Dos pantallazos del Agujero:



En esta otra foto más actual se aprecia dónde estaba ubicado el agujero antes.

6 comentarios:

  1. No es "hayazgo", sino HALLAZGO

    ResponderEliminar
  2. joderr, eres laleche Carlos, yo nací en el 67, pero había oído hablar del agujero de cuando e cayó a la carretera, y debía er antes del 67, ENHORABUENA, ESTE BLOG , A VECES PRECE LA MÁQUNA DEL TIEMPO..HACIA ATRAS, enhorabuena..de dónde coño la has sacao?ja ja...

    ResponderEliminar
  3. Pues después de que el Zurrón me dijese que antes había un agujero, me puse a buscar alguna foto que lo mostrase. Yo de hecho ni sabía que al agujero realmente había existido.

    Lo cierto es que no es fácil encontrar fotos tan antiguas y de los sitios que uno quiere, pero de vez en cuando hay suerte.

    Me pasaron un vídeo de diferentes momentos del Autol de los años 60 y "voila", ahí estaba el tan perseguido agujerno.

    ResponderEliminar
  4. Hola, veis cómo existía el "aujero"?(en ambién nací en el 67, y oí hablar del aujero, debió caerse ente el 1959 y el 1967, porque mi hermana vió las rocas en la carretera, y me passa 8 años. Por cierto, tanto el picuezo como alrededores son areniscas y conglomerados del TERCIARIO, por eo en Autol no hay huellas de dinosaurio (ignitas), que pertenecen al JURASICO..."EL ZURRÓN DEL PICUEZO...".

    ResponderEliminar
  5. estoy muy contento emocionado y entusiasmado con este blog sinceramente os doy las gracias por hacer esto tan maravilloso ,lo del video del agujero es flipante estoy como loco por enseñarlo a toda mi familia , muchas gracias de corazon

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo no tenía ni idea de que hubiese ahí un "agujero" y me he quedado de "piedra" (como el Picuezo) al ver las fotos y el vídeo...

    ResponderEliminar