miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿Sabías qué ocurrió en las fiestas de Autol de 1982?

Corría el año 1982 y el famoso "Naranjito" hizo que España volviese a figurar en el panorama Mundial. Eran otros tiempos.

En Autol se seguíamos con nuestras tradiciones. No existía la zona nueva del pueblo y las fiestas tenían su epicentro en la Plaza de España.
Como todos los años, la cuadrilla del ayuntamiento (Jesús el "gato", "Carrión" padre, etc) ponía la plaza de maderas días antes del chupinazo. Las verbenas se hacían en la misma plaza del pueblo donde Matías, Mario, Joaquín y compañía amenizaban las "fresquitas" noches de las fiestas de Septiembre. Nada hacía presagiar lo que ocurrió ese año la noche de los fuegos, que como no podía ser de otra forma, se lanzaban desde la plaza.

Os dejamos un recorte del ABC en el que se recogió el suceso que marcó todas las fiestas de aquel 1982.


Fuente: Hemeroteca de ABC

4 comentarios:

  1. Ahora con el paso del tiempo y con unos años mas nos ponemos a analizar aquel escenario , una plaza pequeñisima , abarrotada de gente , sin espacio de seguridad entre la colección de fuegos , la verdad que era un auténtico peligro, gracias a Dios nunca pasó nada hasta que pasó , pero aquellas verbenas en ese espacio tan reducido donde todos eramos una piña me trae recuerdos realmente maravillosos , no obstante es cierto que era un peligro.
    Aquella noche yo como la mayoria dle pueblo estábamos alli dentro y a quien le tocó..pues le tocó quemarse porque era una loteria.

    ResponderEliminar
  2. yo era muy pequeña y mi padre nos protegio a mi , a mi hemrmana y a mi madre , el se quemo un poco y mi la caqueta que acababa de estrenar desde entonces me da miedo hasta un petardo

    ResponderEliminar
  3. saludos desde Marrakesh VIVA AUTOL? M MA DICHOUNO DARNEDO KA RECONOCIDO EL MAHHHHH DE CATOLANDIA JA JA///. los pedruscos;los cristales rotos. 2à DE FEBRERO 2011. y 4 ninatos que me quieren robar la mochila y uno chilla::: mAhhhhhhhh mmAAhhhhhh
    alo Catolandico;y uno de Arnedo lo reconoce:::AUTOL ES DIFERENTE/////////. En donde estes; Marrakesh o El Iniestral; Los Agudos o Candeasa; con algun Apalgaton; Vivo; muerto; o resucitao; o Carranguete::Comiendo Barzon o bacalao; con el perolas; o las Angulas; guritos de quel o soperos aldeanos; mentirosos; aue ni viven en una aldea; ni es nuevaz; ni pasa el Ebro; y el cura maayor era bajito?

    ResponderEliminar