miércoles, 14 de abril de 2010

1983 - Autol: El grupo de Mayorettes en la plaza

Tenemos buenas noticias. Esta pasada Semana Santa, Miguel Manjón nos pasó un material audiovisual muy interesante para que lo colguemos en el blog.
Se trata de las grabaciones que durante unos cuantos años estuvo haciendo él mismo de diferentes eventos de Autol.
Los vídeos datan de los años 1983, 1992 y 1996. La verdad es que son todo un documento multimedia de la historia reciente de este pueblo.
Quiero agradecerle a Miguel de ante mano este desinteresado gesto que nos va a permitir disfrutar a todos los que visiten el blog de momentos muy "entrañables" (sobre todo para los que ya tenemos cierta edad).
Hoy comenzamos con un vídeo de 1983 en el que se puede ver la actuación de las mayorettes en la plaza en plenas fiestas de Septiembre.
Aunque la calidad del vídeo no sea muy alta (a mi parecer muy buena para cuando se hizo la grabación), creo que lo importante reside en la parte sentimental y aunque sólo sea por ello, merece la pena verlo.



Recuerdo el nombre de muchas de las Mayorettes, pero me falla la memoria con alguna de ellas. A ver si entre todos hacemos un listado de las que pasaron por este grupo que alegraba las calles cuando había un evento festivo-cultural.
¿Quién se anima a empezar con la lista?

8 comentarios:

  1. hola muy buenas,una de ellas era mi hermana Erika Gil López,la verdad que ahora mismo no recuerdo ninguna mas.

    ResponderEliminar
  2. Yo viendo las imágenes me acuerdo de unas cuantas:

    - Eva (con la bandera)
    - Merche (la de blanco)
    - Mari Carmen
    - Erika
    - Blanca
    - Leire
    - Lourdes

    ¿Alguna más?

    ResponderEliminar
  3. Veo a la pastelera Stela y a Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Vaya tiempos aquellos era una ilusion ponerse el traje , ir al local del preko a ensayar , que bonito , y que nostalgia tengo de esa infancia tan bonita , ojala volviese algo asi al pueblo . Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. otras de la delas mayorettesson .Monica Rueda-Marian Manjon - Nuria hija de Jose Luis y Espe

    ResponderEliminar
  6. Muchas mayorettes son de la quinta del 72:
    Mª Carmen Martinez (hija de Trifón), Ana Mª Herce, Susana Argáiz, Mª Mar Gómez, Sandra Muñoz.
    También de la del 73: Nuria Ezquerro...

    ResponderEliminar
  7. hola, yo tambien soy una de esas niñas, lo recuerdo como algo especial,conservo mi equipo completo, bara de acero, gorro, botas,chaqueta y faldita. hoy, sigue llamando la atención ese uniforme tan pequeñito. Mis hijas lo han utilizado para disfrazarse, pero lo guardo con muchísimo cariño, un beso para todas y todos aquellos que fueron mis compañeros. soy de la quinta del 71.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo, soy una de ellas, de las de la quinta del 72, estaba en primera fila. Solo quería felicitaros por mantener esos recuerdos de cuando éramos unas crias y te hace acordarte de mucha gente que hace años que no ves. Felicidades por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar