lunes, 26 de abril de 2010

¿Sabías que ocurrió el 25 de marzo del 2003 en Autol?

Aunque para los que somos de Autol, a veces nos da la sensación de que nunca pasa nada en nuestro pueblo lo cierto es que cada vez con más frecuencia, nos damos cuenta de que no es así.

De vez en cuando, nos damos cuenta de ello gracias a que alguien nos recuerda aquella fecha en la que algo diferente a lo habitual ocurrió en Autol.

Tanto Becquer como Labordeta, a su paso por Autol dejaron constancia de algo de este pueblo les había llamado la atención. Y no fueron los únicos... Hoy subimos un recorte de periódico de Marzo de 2003 en el cual se recoge una insólita crónica que llevó a uno de los programas de la televisión Danesa a fijarse en Autol. Estuvieron varios días de rodaje por los diferentes rincones de Autol: Los Picuezoz, Nieva, el Cidados,...

No deja de ser curioso cómo tras alguien, movido por unos recuerdos de 1850 es capaz de movilizar a todo un equipo de grabación de un programa de TV y plantarse en nuestro pueblo para tratar de recabar información del siglo XIX nada menos.



La aportación hay que agradecérsela a José Luis Martínez, que aunque sigue viviendo fuera de Autol, me consta que lo echa mucho de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario