lunes, 30 de agosto de 2010

El mercadillo de Autol

Yo creo que en todos los pueblos (o en casi todos) de España se llevan a cabo un día a la semana el denominado "mercadillo".

Suelen ser mercados que ubicados al aire libre que comenzaron su actividad con unos cuantos puestos donde se vendían frutas y verduras pero que poco a poco, fueron creciendo y diversificando los productos ofrecen.

El caso de Autol no es una excepción. Desde hace mucho mucho tiempo (no sabría precisar desde cuando) se celebra en Autol el mercadillo los sábados por la mañana.

Suele ser visita obligada para muchos caton@s que aprovechan el sábado para realizar buena parte de la compra semanal. Para los visitantes del pueblo, también es lugar para pasar un buen rato de la mañana del sábado comprando ropa, calzado,...

El mercadillo, como el resto del pueblo, ha evolucionado. El número de puestos ha crecido considerablemente, los productos que se ofrecen también y el lugar del mismo ha cambiado al menos tres veces de ubicación en los últimos 15 años.

Inicialmente el mercado se celebraba en la Plaza de España, frente al ayuntamiento. Durante muchos años se celebró ahí, pero aquello se quedó pequeño y fue trasladado a la calle de Don Eugenio: "Doctor Remón" donde estuvo durante varios años. De nuevo, por temas de espacio y de las obras que se estaban acomentiendo en los alrededores, el mercadillo se movió a su ubicación actual, al Paseo del Cidacos.

Este es al aspecto actual del mercadillo de Autol:





No hay comentarios:

Publicar un comentario