miércoles, 9 de febrero de 2011

San Blas 2011: Los repiquetes de Santa Águeda

Como cada año, la cofradía se encarga de organizar los repiquetes de campanas que en honor a Santa Águeda se celebran el día después de San Blas.

Y otro año más hemos acompañado a Juanjo Varea (encargado de leer los repiquetes) y a
Ricardo Gómez (el volteador de las campanas) y nos hemos subido a lo alto de la Torre de la iglesia de Autol.

Ahí va una muestra de los "agudos" repiquetes de este año.



Este repiquete...para Santa Águeda:


Este repiquete... para San Blas:


Este repiquete... para curas monjas y monaguillos:


Este repiquete... para las autoridades:


Este repiquete... para el cura mayor:


Este repiquete... para los jubilados:


Este repiquete... para los niños:


Este repiquete... para la juventud:


Este repiquete... para la Araceli:


Este repiquete... para la novena de San Blas:


Este repiquete... para Andrés el campanero:


Este repiquete... para los directivos:


Este repiquete... para los que están enfermos:


Este repiquete... para los medios de comunicación:


Este repiquete... para la residencia municipal:


Este repiquete... para los padres y la hija del campanero:


Este repiquete... para la Cofradía:


Este repiquete... para Luismi:


Este repiquete... de parte de Julio y Fernando:


Este repiquete... para Lucas:


Este repiquete... para Jose Ignacio Blanco:


Este repiquete... para los hijos de la Stela:


Este repiquete... para Escolástico:


Este repiquete... para el Caldito de Dios:


Este repiquete... para Isabel y Jorge:


Este repiquete... para Richi


Este repiquete... para el señor alcalde:


REPIQUETE DE DESPEDIDA:

4 comentarios:

  1. Mis felicitaciones al volteador Ricardo que ha sustituido muy bien a los hermanos Campaneros , Andrés , José y La Ele . Tambien a Juanjo que ahora ya los lee con un buen micro y mesa de mezclas , al principio cuando se recuperó la tradición se lanzaban a viva voz a través de un pequeño megáfono asi que se va mejorando y el sonido actual es muy bueno .
    Espero que el año 2012 haya mas repiquetes .

    ResponderEliminar
  2. Mil golmajerias al Ca..arlos Ezquerro, el Ingeniero DAutol, queno Doctor Dautol,el Gran Teleco Catón de Madrid, de Fuencarral, Al Picuezo, pASANDO POR LA gRAN vIA, EL pORTILLO, LA vIRGEN DE nIEVA, sOL, cARALsOL, Y EL cARASOL,Y ESTE CATÓN DEcAARABANCHEL, QUE NUNCA FUE PASTOR, NI CANILLAS ni Fontanero, ni tan siquiera Campanero, ni Culón, Ni çapalgatón, ni Basuerro ni Pecos, NI Barato, ni del Cairo, solo Catón, Ni Carranguete, que nunca le dió demasiaoal Corqjuete, que no habla Vascuence nio Catalçamn, ni Gallego ni Vasco, solo Riojano Bajo, de Catloandia, que no se habal en el enado español, el riojano Bajo, de Autol, que no de Calaurra, ni laldea, ni es Gurito, ni sopero, solo catón, y quenunca cogió champiñón, y que se fue, DE Madrid al Cielo, pasando, por el Belén Catón, el de Los Picuezos, donde nació en el 67, que muchó nevó, y que no es hijo del Carranguete, que no es de Albacete, no, que es RIOJANO D EaUTOL, UY QUE NO SE HABLA EN EL sENADO EL RIOJANO cATÓN.... que injusticia de España, que en el senado Español, se habla Catalán ybVasco, BGallego y Valenciano, y no se habla Riojano C<tón.........

    ResponderEliminar
  3. Carlos he leído con aflicción, desde madridlos últimos REEPIQUETES DEL aUTOL..., UNA PALABRA, ESOS LOS ESCRIBE GENTE DE aUTOL?eNtonces que hablan el Catolándico no?Me ha llanado la atención una palabra, CERDANA..., PA QUE NO LE DEJEN LA BODEGA HECHA UNA CERDANA..., yo ,maah como buen catón pensé que venía deCerdo..., pero no, dice la RAE es un lienzo que se ponía debajo de los pañales de los niños, digo yo.pa impermeabilizar los pañales de tela antigua, pero yo, no sé si llevé cerdana de Autol, cuando el Picuezo me vigilaba, metido en un cajón ,mientras la picueza me cantaba, y la Torta, la niña chica de Autol, callaba y a veces gritaba, como esos santos inocentes de Castilla , de nuestro Miguel Delibes, que no era de Autol..., estaría bioen poner CERDANA EN EL DICIONARIO cATÓN?????

    ResponderEliminar
  4. muy ocurrente este comentario ........... yo soy de Autol y jamas habia oido hablar de esa palabra Ceddan y como dice la hubiera relacionada con cerda.
    un saludo

    ResponderEliminar