miércoles, 22 de junio de 2011

El Agudo desde Cañamón

Hay cuatro montes o altos muy típicos de Autol.
Un catón, viendo una foto de cualquiera de ellos, rápidamente identifica que se trata de su pueblo.
Son Valbuena, Yerga, El Espartal y el Agudo.

De todos ellos hemos publicado numerosos post. Quizás del que menos lo hemos hecho es de los Agudos. Así que ahí va una nueva foto de este monte (que debe su nombre a la terminación de su cima) hecha desde otro paraje muy alejado del mismo: desde "Cañamón".

Cañamón está situado en las proximidades de la sierra a la que pertenece Yerga, junto a Peñas Olbas.

Imagen del Agudo desde Cañamón:

2 comentarios:

  1. Hola Carlos, algunas dudas de un catón: Se dice Los agudos o el Agudo? O El Alto La Rubia, (El alto de la Rubia)??? Son un pico agudo, varios picos agudos? Está la Mesa de los agudos, (que se observa como una meseta desde la carretera a Calahorra.En la Aldea también lo llaman el Agudo, de hecho hay un cuadro de Miguel Angel, el artista sopero ya facellido,pintor y escultor, EL AGUDO, no estaría mal conseguir una foto de ese cuadro y ponerla aqui, no te parece?. Ese cuadro refleja El Agudo visto desde la Aldea, su visión es distitna de los agudos vistos desde Autol. En el cuadro se oserva un pico agudo, pero desde Autol es diferente. Supongo que serán varios picos agudos, lo que no entiendo por qué se llama también a esa zona EL ALTO DE LA RUBIA. Alguien lo puede aclarar?.Porque son terrenos arcillosos, cárcavas, barrancos, de clara erosión por el agua en arcillas.

    ResponderEliminar
  2. Mas agudos todavía,- Creo que existen unos cortos grabados por miguel Angel, el Sopero. que se han proyectado alguna vez en el cvine El Indiano. Hay uno grabado en Los Agudos. Estaría bien conseguir esos cortos y colgarlos aqui. Existiránen you tube?. SeguroCarlos que si existen los consigues, que más Agudo que Carlos Ezquerro, imposible, Catón ingeniero famosoen elmundo entero....Gracias, anónimo catón ...

    ResponderEliminar